Con el monitoreo y visita a las redes sociales es evidente el malestar que hay entre las personas que planean viajar por lo difícil que se ha vuelto sacar el pasaporte en Colombia.
Hasta hace algunos meses el trámite no tomaba más de un día. Era cierto que había muchas filas para hacer y la espera podía ser tediosa, pero esa parte negativa no cambió en lo absoluto y lo peor es que toca esperar casi una semana después de todas las vueltas para poder tener el documento en las manos.
Es increíble que la necesidad de centralizar estos trámites, sólo por tener “control” en el manejo de este documento desde la Nación resulte en la demora e incomodidad de los usuarios para recibir el pasaporte.
Para colmo, al ingresar al sitio de PASAPORTES de la Cancillería, la información de ayuda al usuario como “Preguntas Frecuentes” y “Guía del usuario” se mantienen caídas y generan más dudas, malestar y tiempo perdido para quienes necesiten el documento.
Una lástima que la burocracia pase por encima del bienestar de la gente. Aunque la forma anterior de diligenciar el trámite no era un mejor plan del mundo, se demoraba sólo un día. Que bueno sería volver a lo mismo.
Una ventaja es que no hay que manejar fotocopias, sólo hay que llevar originales ya que todos estos documentos son escaneados y la fotografía la toman en las respectivas oficinas. Los valores de los pasaportes dependen de la ciudad donde se tramiten y para reclamar el pasaporte se debe ir a las oficinas donde se diligenció una semana después.
Mucho para reflexionar: ¿avanzamos o retrocedemos?
Pero la oficina de Medellín, si pidió que le dieran el sistema adecuado para hacer lo mismo que en bogotá, pero fue negado, hay que ver si han seguido peleando para llegar a lo de antes
ResponderEliminarSé que el gobernador de Antioquia está incómodo con el centralismo que el actual Gobierno nacional le quiere dar a ese tipo de trámites que se venían cumpliendo tan eficientemente en cada departamento. Frenan trámites, incomodan al usuario, etc.
ResponderEliminar